Vik Muniz, Julio Galán y los krishna...

Hoy estuvo genial, simplemente fue un dia inusual, increible, de esos que te hacen levantarte temprano, tomar una ducha, comer algo ligero y salir a enfrentarte a esta ciudad tan caótica y sorprendente.

Llegue a catedral al rededor de las 9:30 a.m. como siempre media hora antes...yo y mis manias, entre a hechar un vistazo, hace ya un largo tiempo no entraba a la catedral capitalina, me recordo tanto a la catedral de Puebla, me recordo tanto a mis viajes por alla...

La primera sorpresa fue la amabilidad de la seguridad que labora en catedral
-señorita le puedo revisar su bolsa
-claro...gracias
-a usted...
amonos!!! cuando habia visto yo a alguien tan amable?, ni las señoras guapas que te revisan en el Patrick Miller, caray!!!

En la plancha del zócalo estaban reunidas muchas, muchisimas personas...a recibir becas...que bueno que exista un gobierno capitalino tan bien trabajado, con un buen equipo tras bambalinas, a ese Ebrard me cae que si le daba mi voto...jeje!

PERO SI EL OBJETIVO INICIAL DE ESTO ERA HABLAR DE MUNIZ Y GALAN!!!

ok, ok volvamos al tema principal...

Vik Muniz es un artista contemporaneo, nacido en Brasil en 1961...para Muniz el espectador es esencial...me acerco y me alejo de su obra...lejos aparece un Goya que me alucino desde que entre a la sala...cerca aparece un monton de basura y descubro que los puntos mas pequeños equivalen a latas de refresco...me impresionan los cambios de escala me dice Gabriel...Vik se a considerado un realista retorcido, juega con las texturas, con las dimensiones, la profundidad, los planos, los materiales, seguro ya le has dado una vuelta a su obra...o por algo caiste aca...

De Muniz me quedo con su gran capacidad de percepcion y su tambien gran capacidad de comunicacion y claro con su lectura del Goya...


Julio Galán....diablos! solo dire que fue un arquitecto mexicano al cual un dia alguien le dijo vamonos a Nueva York a promover tu pintura y despunto y despunto y murio en Zacatecas en el 2006.

Su obra esta cargada de un intimo lenguaje sentimental, pero de caos, de confusion, tal vez de irregularidades mentales, algo oscura haciendo de él mismo el protagonista glam-gotico-erotico de su trabajo.

De Galán me quedo con el 'Gorila marcando las 7:20' tiene unos textos ingeniosos para definir la hora.

VIK MUNIZ: REFLEX y JULIO GALAN: PENSANDO EN TI se presentan en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16 Centro Historico Mexico, DF); Muniz hasta el 14 de Septiembre de 2008, Galan hasta el 26 de Octubre de 2008, los martes y domingos con entrada gratuita, de miercoles a sabado cuesta $45 con 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Pregunta por los talleres.

Para rematar se pueden ir a comer como lo hicimos Gabriel y yo con los krishna de la zona que ademas de cocinar riquisimo, lo hacen a un precio bien accesible, sorprendiendo tu paladar y dejando bien contento a tu bolsillo...ellos estan en calle Allende casi esquina con Belisario Dominguez, ellos sirven comida vegetariana muy buena y ademas con una actitud impecable...ya luego hablare un poquitillo mas de ellos.

OH DIOS! LA AMABILIDAD ESTA LLEGANDO A LOS CORAZONES DE TODOS...ESO ME EMOCIONA!!!

Sean felices...
Hare Krishna!!!

una lágrima, Pugliese y las ganas de seguir adelante...

...
te quiero siempre asi, estas clavada en mi
como un puñal en la carne
y ardiente y pasional, temblando de ansiedad
quiero en tus brazos morir
...


Osvaldo canta en mis oidos, bebo una pequeña taza de leche con una lágrima de café...humeante, delicioso, delicado...suave, como tu recuerdo, suave como eran tus besos...

Tal vez nunca caiga en la locura como lo hice con vos, tal vez vos no lo hagas tampoco...

Finalmente llegue aca con una intencion, la intencion de escribir sobre algo mejor y menos convencional que de mi misma, es un tanto egoista creer que alguien en el vasto mundo cibernetico leeria mis textitos.