El libro favorito de Peets...


Me sentía nauseabunda, la cabeza dolía, las habitaciones giraban, entrega mañana...no me importa...entre a la libreria buscando un libro perdido hacía ya tiempo...no encontré ningún ejemplar...pero 'El dios de las pequeñas cosas' me encontró a mi...

Escrito por Arundhati Roy, quien estudió arquitectura pero finalmente se decidió por la escritura y el activismo...actualmente ha hecho críticas al filme 'Slumdog millionaire' por falsear la pobreza que se vive en India...

'El dios de las pequeñas cosas' fue escrito a partir de 1992 y terminado en 1996, ganó el premio Booker y en realidad es semiautobiográfico (vaya! que palabra mas larga de escribir).

La edición que me encontró es de editorial Anagrama, Barcelona y dice por ahí que es de 1998.

La novela cuenta la historia de dos gemelos heterocigoticos que son separados y se reencuentran cuando tienen 31 años.

Si bien la novela tiene pasajes lindos, este fue el que más me cuativó:

...el secreto de las Grandes Historias es que no tienen secretos. Las Grandes Historias son aquellas que ya se han oído y se quiere oír otra vez. Aquellas a las que se puede entrar por cualquier puerta y habitar en ellas cómodamente. No engañan con emociones o finales falsos. No sorprenden con imprevistos. Son tan conocidas como la casa en la que se vive. O el olor de la piel del ser amado. Sabemos como acaban y, sin embargo, las escuchamos como si no lo supiéramos. Del mismo modo que, aun sabiendo que un día moriremos, vivimos como si fuéramos inmortales. En las Grandes Historias sabemos quien vive, quien muere, quien encuentra el amor y quien no. Y, aun así, queremos volver a saberlo.
Ahí radica su misterio y su magia.


Peets es mi hermano de orejas, de nombre falso, de medida ojo-nariz-ojo y también somos compañeros de clase. GRACIAS PEETS!!!